La primera vez que me fui de mochilazo elegí a Bolivia como el país para descubrir. En aquel tiempo (2008) era como decir que me iba al fin del mundo, Bolivia no lo reconocíamos por nada en especial pero estando allá me sorprendió tanto que tuve que volver!.
Y es que una de las grandes luchas de este pequeño país es verse rodeados de países con una mercadotecnia increíble en cuestión turística como Perú, Chile o Argentina, la buena parte es que Bolivia no esta tan lleno de turistas como otros países, es un país barato y se puede viajar de mochilero sin preocupaciones.
Bolivia es tal ve uno de los países de América que conserva aun la cultura indígena como la más influyente de todo el país. Su biodiversidad, sus paisajes y la cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer son infinitas. EN Uyuni encontraras el salar de Uyuni, el desierto de Dalì, los volcanes, lagunas de colores, el valle de la Luna entre otros.
Hospedaje.- Cuando se trata de buscar donde dormir siempre tenemos opciones para todos los presupuestos, lo más recomendable es un hostal con habitaciones para hasta 10 personas con un costo de 10 dolares aproximadamente.
Comida – La gastronomía de Bolivia es quizas una de las más ricas que nosotros hemos probado, entre lo más rico estás las salteñas, los tamales, la sopa de volcán y las humitas.
Lo mejor es ir al mercado y pedir los menús del momento que tienen un precio de 2 dólares.
Precios en Bolivia:
– Hospedaje: 10 dolares.
– Comida en el mercado, incluye sopa, plato principal y bebidas: 2 dolares.
– Desayuno: 11 dolar
– Agua: .30 centavos dolar
– Café: 1 dolar
– Bus local: 50 centavos de dolar.
[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-eye-open»] La gasolina tiene un precio diferente para los turistas que para los bolivianos, es mucho mas caro del precio que se maneje en el momento. Lo normal es buscar alguien que te ayude a comprar la gasolina y ahorrar así un poco de dinero.
Presupuesto diario – 20 dlls (Nota: Este es un presupuesto que incluye el hotel, comida y transporte. Este budget puede disminuir si se evita comer en restaurantes)
La seguridad es un tema importante en cualquier viaje que se haga a cualquier parte del mundo. Particularmente en Bolivia nunca nos llegamos a sentir inseguros en su totalidad, eso sí, jamás caminamos de noche y preferíamos buscar hospedaje en los lugares más concurridos por los turistas.
Cabe destacar que las ciudades grandes siempre son en las que se debe de poner más atención, en este caso La Paz y Santa Cruz de la Sierra son los puntos que pueden ser considerados los más peligrosos.
Como dicen en Colombia «No hay que dar papaya» y siempre cuidarnos las espaldas, no sacar la cámara a la vista de todo mundo, no traer el celular en la mano de manera descuidada y mucho menos cambiar dinero en la calle.
Estos son algunos consejos básicos para viajar a cualquier parte del mundo.
Una excelente opción para hospedarse y sentirse seguros y con privacidad es sin duda Airbnb, esta red ofrece desde casas, departamentos hasta pequeñas habitaciones en todo tipo de zonas, con la facilidad de poder leer previo a la reserva, todas las calificaciones y comentarios de los antiguos huéspedes. ¿Es tu primera vez en Airbnb? Nosotros te regalamos un cupón de descuento haciendo click [bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-down»]
22 octubre, 2019