GLAMPING OCLTI: UN LUGAR PARA ACAMPAR
¿Has escuchado del Santuario de las Luciérnagas?, ¿sabes dónde acampar en el Santuario de las Luciérnagas?, ¿o de Gamplinc Octlic? Pues en el santuario de las luciérnagas hay un asombroso espectáculo donde las luciérnagas entran en época reproductiva y se juntan muchísimos de estos insectos en el bosque, creando paisajes nunca vistos.
Al estar en medio del bosque necesitarás a un guía, ya que:
- no permiten la entrada libre, necesitarás contratar a alguien para que no te pierdas
- las luciérnagas empiezan a salir a partir de las 10:30 pm, por lo que tendrás que buscar un lugar dónde quedarte a dormir.
Afortunadamente hay dónde acampar en el Santuario de las Luciérnagas, es un campamento llamado Glamping Octli es una buena opción.
Su nombre Octli hace referencia a la bebida de los dioses: el pulque (o así se creía). El nombre es un tributo para las tradiciones tlaxcaltecas, además, este lugar se considera la cuna del pulque.
Este campamento tiene muchas ventajas, empezando que son pet-friendly, ofrecen recorridos guiados, estacionamiento, wifi, electricidad, área de fogata y muchos beneficios más.
En temporada alta (y la única temporada donde se pueden ver las luciérnagas que es de julio a agosto) sale $2,500 pesos mexicanos y en temporada baja $1,500 pesos mexicanos; esta cuota ya incluye la entrada al santuario y un rico desayuno.
¿Cómo llegar al Glamping Octli?
El campamento se localiza en un antiguo rancho de pulque, en Nanacamilpa, Tlaxcala está a dos horas de la Ciudad de México
¿Cómo es la experiencia acampando?
El lugar está conformado por carpas al estilo teepe, con un
material resistente al calor y a la lluvia. El frío tampoco es problema porque las carpas incluyen calefacción.
Para mayor comodidad las carpas tienen cama matrimonial. El shampoo y ese tipo de cosas están hechos de materiales orgánicos como agave y jengibre.
El lugar cuenta con terraza con sillas para poder pasar un momento ameno, tomando un cafecito por la mañana o disfrutar de la fogata.
El principal objetivo de este proyecto es integrar la cultura tlaxcalteca, por lo que la ambientación del lugar tiene cobijas, textiles y accesorios que son originarios de artesanos del lugar.
Esperamos que este artículo te sirva para saber en dónde acampar en el Santuario de las Luciérnagas.
Si quieres conocer más de México te recomiendo que visites La Cascada del Aguacate